Nuestra Señora de Luján fue coronada Patrona de Argentina en mayo de 1887.
Redacción (08/05/2024, Gaudium Press) Bajando por la extensa costa atlántica de América del Sur, después de pasar Brasil se encuentra el caudaloso Río de la Plata, a orillas del cual está Buenos Aires, señora de la pampa y del gauchos altivos.
La Madre de Dios eligió dónde quería ser venerada
Saliendo de esta metrópoli y avanzando unos 70 kilómetros hacia el oeste, se llega a un pintoresco poblado que se formó en torno al santuario mariano más importante del país. Su origen se remonta a 1630, cuando se construyó en ese lugar una pequeña capilla para venerar una imagen de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, mandada a traer de Brasil por un portugués llamado Antônio Farias de Sá. Un amigo suyo había aceptado el cargo de…
Autor: Saúl Castiblanco
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…