La devoción a la Virgen de Lourdes es una de las más extendidas del mundo, conocida especialmente por sus sanaciones milagrosas. Su festividad tiene lugar el 11 de febrero, Jornada Mundial del Enfermo. La Oficina de turismo de la localidad francesa en que se apareció la Virgen a Bernardette Soubirous en 1858 afirma que las réplicas de este santuario se encuentras repartidas por todo el orbe: en 2015 se censaron solo en Francia más de 760 lugares y más de 320 en el resto del mundo.
Una de las réplicas del santuario francés se encuentra en San Pedro de Colalao (Tucumán, Argentina), donde se dan cita decenas de miles de fieles cada 11 de febrero para venerar a la Virgen. Desde hace días, una multitud de fieles lleva acudiendo a los eventos preparatorios para el próximo domingo, especialmente misas y peregrinaciones, que se desarrollan en la conocida como «sucursal del Cielo…
Autor: Cari Filii

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…