Las dos últimas semanas han sido especialmente dolorosas para los fieles y devotos de la Virgen de la Esperanza, cuya devoción es universal. No olvidemos que ostenta el título de Rosa de Oro, una distinción que solo el Papa puede conceder.
La conservación que no fue tal
El pasado sábado 21 de junio, la Virgen fue repuesta al culto tras unos trabajos de conservación, llevados a cabo por el profesor Arquillo hijo, tal como se había aprobado en el cabildo de hermanos. Estos trabajos se realizarían sobre los tres titulares de la hermandad, el Señor de la Sentencia, la Virgen del Rosario y la Virgen de la Esperanza.
Sin embargo, la imagen apareció con un aspecto cambiado. La noticia se propagó rápidamente, y el escándalo fue tal que la Junta de Gobierno cerró la Basílica antes de lo previsto para intentar remediar lo sucedido. La imagen no sólo había sido…
Autor: Isaac
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…