Si el cristianismo es África, este continente va a ser una de las claves de la Iglesia en el s.XXI. Nigeria es una pieza esencial: el país cuenta con 220 millones de habitantes (repartidos en proporción similar entre cristianos y musulmanes), el puerto de Lagos como centro neurálgico de África Occidental, el inglés como lengua franca, unas iglesias cristianas llenas de vitalidad y conversiones al cristianismo incluso en la zona norte del país, donde la presencia musulmana es mayoritaria.
En contra, la violencia golpea al país, las infraestructuras son malas, el Gobierno ineficaz, una élite opulenta se enriquece con el petróleo y el comercio internacional mientras masas enormes viven en pobreza y miseria, y las autoridades no son capaces de poner orden en el territorio.
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















