Si el cristianismo es África, este continente va a ser una de las claves de la Iglesia en el s.XXI. Nigeria es una pieza esencial: el país cuenta con 220 millones de habitantes (repartidos en proporción similar entre cristianos y musulmanes), el puerto de Lagos como centro neurálgico de África Occidental, el inglés como lengua franca, unas iglesias cristianas llenas de vitalidad y conversiones al cristianismo incluso en la zona norte del país, donde la presencia musulmana es mayoritaria.
En contra, la violencia golpea al país, las infraestructuras son malas, el Gobierno ineficaz, una élite opulenta se enriquece con el petróleo y el comercio internacional mientras masas enormes viven en pobreza y miseria, y las autoridades no son capaces de poner orden en el territorio.
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…