La vida sin ceremonial es como un rey sin su vestido, como una flor sin sus pétalos blancos, como una pared que llora porque se ven sus ladrillos.

Foto: Wikimedia Commons
Redacción (17/09/2024 07:32, Gaudium Press) Una de las grandes mentiras de este mundo decadente y carcomido es que la ceremonia, el ceremonial, es algo pesado y aburrido, y que la felicidad y la diversión están en la simplicidad, la espontaneidad y la futilidad.
“Sí, pero sin tanta ceremonia”, “oiga, hagamos esto pero sin mucho boato”: son estas expresiones corrientes, políticamente correctas, que se dicen con cierta sobradez. Las personas que las dicen están seguras que ‘van a quedar bien’ ante sus escuchas.
De hecho, este mundo que se va opacando y simplificando, viene expulsando de su vida cotidiana la ceremonia, está repeliendo el ceremonial que debería adornar, solemnizar y simbolizar los…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…