Una reflexión publicada por Silere Non Possum plantea un diagnóstico contundente sobre la situación de muchos monasterios en Occidente. En el trasfondo de la crisis no solo pesa el envejecimiento o la falta de vocaciones, sino un cambio más profundo: el desplazamiento del centro de la vida religiosa desde el Misterio hacia categorías humanas, moldeadas por la cultura contemporánea.
Un desplazamiento silencioso hacia el yo
Durante décadas, numerosas comunidades han emprendido procesos de renovación motivados por buenas intenciones: actualizar la liturgia, dialogar con el mundo moderno, atender las fragilidades internas o buscar nuevas formas de expresión. Sin embargo, sin un discernimiento sólido, estas iniciativas pueden favorecer un cristianismo que gira cada vez más en torno al individuo.
Los ajustes en el lenguaje, en las celebraciones o en las dinámicas internas, aun…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















