Por Michael Pakaluk
Cuando enseñaba catequesis (CCD), solía decir a mis alumnos: «Si todos los demás lo están haciendo, probablemente esté mal». «La vida cristiana es difícil. La verdad es difícil». Así lo dijo Kelley (como podemos llamarla) cuando la entrevisté en enero de 1999, unos meses después de la muerte de mi difunta esposa, Ruth.
Entrevisté entonces a siete de las amigas más cercanas de Ruth, amas de casa que solían reunirse cada semana para rezar el Rosario. En aquellos años yo estaba ocupado escribiendo libros y artículos para obtener la titularidad académica. Tenía mis contactos profesionales. Pero ¿cómo era el círculo de Ruth? Los hombres, por lo general, no tenemos acceso a ese mundo. Quería aprender, dejar constancia.
Y así lo hice. Pero guardé enseguida las cintas y las transcripciones, sin volver a mirarlas.
Si alguien se preguntaba por…
Autor: The Catholic Thing
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del



















