Congregación de las Hijas de la Caridad en Cuba. / Crédito: Arquidiócesis de La Habana
Cuba enfrenta una falta de vocaciones religiosas, al punto de perder casi una congregación femenina cada año. Aun así, la presencia de hombres y mujeres consagrados sigue siendo un pilar indispensable para sostener la misión evangelizadora en la isla.
En entrevista para ACI Prensa, el P. Ricardo Alberto Sola, presidente de la Conferencia Cubana de Religiosos (CONCUR), explicó que la vida consagrada en la isla “es muy rica”, aunque ha sufrido una reducción significativa en los últimos años.
“Estamos perdiendo casi una congregación femenina por año que abandonan Cuba por la crisis vocacional y no poder mantener su presencia por escasez de personas” alertó el sacerdote.

El sacerdote señaló…
Autor:
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















