Congregación de las Hijas de la Caridad en Cuba. / Crédito: Arquidiócesis de La Habana
Cuba enfrenta una falta de vocaciones religiosas, al punto de perder casi una congregación femenina cada año. Aun así, la presencia de hombres y mujeres consagrados sigue siendo un pilar indispensable para sostener la misión evangelizadora en la isla.
En entrevista para ACI Prensa, el P. Ricardo Alberto Sola, presidente de la Conferencia Cubana de Religiosos (CONCUR), explicó que la vida consagrada en la isla “es muy rica”, aunque ha sufrido una reducción significativa en los últimos años.
“Estamos perdiendo casi una congregación femenina por año que abandonan Cuba por la crisis vocacional y no poder mantener su presencia por escasez de personas” alertó el sacerdote.

El sacerdote señaló…
Autor:
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















