La Conferencia Episcopal de Malawi (que cuenta con 8 obispos y 2 obispos auxiliares y sirve a unos 7 millones de católicos) ha difundido este martes una «clarificación sobre la declaración» Fiducia Supplicans.
«Para evitar confusión entre los fieles establecemos que, por razones pastorales, las bendiciones de cualquier tipo para uniones del mismo sexo de cualquier tipo no se permiten en Malawi», decretan los obispos de este país africano, donde un tercio de la población es católica, y la mayor parte de sus paisanos son cristianos de otras denominaciones.
«La declaración [Fiducia Supplicans] dice que los ritos y oraciones que podrían crear confusión entre lo que constituye matrimonio y lo que lo contradice no están permitidos», dicen los obispos de Malawi remitiéndose al párrafo 11 de Fiducia Supplicans.
(Hay que matizar que en realidad lo que dice Fiducia en ese…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…