La Conferencia Episcopal de Malawi (que cuenta con 8 obispos y 2 obispos auxiliares y sirve a unos 7 millones de católicos) ha difundido este martes una «clarificación sobre la declaración» Fiducia Supplicans.
«Para evitar confusión entre los fieles establecemos que, por razones pastorales, las bendiciones de cualquier tipo para uniones del mismo sexo de cualquier tipo no se permiten en Malawi», decretan los obispos de este país africano, donde un tercio de la población es católica, y la mayor parte de sus paisanos son cristianos de otras denominaciones.
«La declaración [Fiducia Supplicans] dice que los ritos y oraciones que podrían crear confusión entre lo que constituye matrimonio y lo que lo contradice no están permitidos», dicen los obispos de Malawi remitiéndose al párrafo 11 de Fiducia Supplicans.
(Hay que matizar que en realidad lo que dice Fiducia en ese…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…