La Conferencia Episcopal de Malawi (que cuenta con 8 obispos y 2 obispos auxiliares y sirve a unos 7 millones de católicos) ha difundido este martes una «clarificación sobre la declaración» Fiducia Supplicans.
«Para evitar confusión entre los fieles establecemos que, por razones pastorales, las bendiciones de cualquier tipo para uniones del mismo sexo de cualquier tipo no se permiten en Malawi», decretan los obispos de este país africano, donde un tercio de la población es católica, y la mayor parte de sus paisanos son cristianos de otras denominaciones.
«La declaración [Fiducia Supplicans] dice que los ritos y oraciones que podrían crear confusión entre lo que constituye matrimonio y lo que lo contradice no están permitidos», dicen los obispos de Malawi remitiéndose al párrafo 11 de Fiducia Supplicans.
(Hay que matizar que en realidad lo que dice Fiducia en ese…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…