Por: Luis Santamaría del Río
(ZENIT Noticias – Porta Luz / Madrid, 18.04.2023).- Las Flores de Bach, una pseudoterapia también conocida como «remedios florales de Bach» o «esencias vibracionales», surgieron en el siglo XX como una evolución peculiar de la homeopatía y, en este sentido, han permanecido en el imaginario colectivo como una de las muchas «medicinas alternativas» o «medicinas complementarias», tan de moda en la actualidad. Hasta es posible encontrar médicos que recomiendan Flores de Bach y farmacias que las dispensan.
¿En qué consiste esta supuesta técnica de sanación? Sus partidarios aseguran que las enfermedades obedecen, en última instancia, a estados mentales o emocionales negativos, y es posible acabar con dichos estados gracias a unos remedios extraídos de las flores –y, según las versiones, también de otros elementos naturales–. Para…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…