Visitar Toledo es algo que ayuda mucho a entrar en la historia de la Iglesia y de España. No se puede entender ni la historia eclesiástica ni la civil española sin esta ciudad. Esas murallas y puertas custodian muchos tesoros y no sólo en cuanto a obras de arte, libros y documentos, patios y plazas, iglesias y monasterios, sino también mártires. Bien puede llamarse a Toledo ciudad martirial y con gran gozo y letras mayúsculas. Basta leer el libro de Jorge López Teulón, Mártires a la sombra del Alcázar de Toledo, para hablar de Toledo de otra manera. La sangre de tantos sacerdotes, religiosos y laicos que no reniegan de su fe en aquellos trágicos días de julio, agosto y septiembre de 1936 es el sello de lo grande que es Dios y la fuerza que da a los que escoge para ser mártires, testigos de la fe hasta las últimas consecuencias.
Autor: Rafael Pascual Elías OCD
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…