Visitar Toledo es algo que ayuda mucho a entrar en la historia de la Iglesia y de España. No se puede entender ni la historia eclesiástica ni la civil española sin esta ciudad. Esas murallas y puertas custodian muchos tesoros y no sólo en cuanto a obras de arte, libros y documentos, patios y plazas, iglesias y monasterios, sino también mártires. Bien puede llamarse a Toledo ciudad martirial y con gran gozo y letras mayúsculas. Basta leer el libro de Jorge López Teulón, Mártires a la sombra del Alcázar de Toledo, para hablar de Toledo de otra manera. La sangre de tantos sacerdotes, religiosos y laicos que no reniegan de su fe en aquellos trágicos días de julio, agosto y septiembre de 1936 es el sello de lo grande que es Dios y la fuerza que da a los que escoge para ser mártires, testigos de la fe hasta las últimas consecuencias.
Autor: Rafael Pascual Elías OCD
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…


















