Las virtudes heroicas de la mística Juana de la Cruz, popularmente llamada «la santa Juana de Cubas» (1481-1534), fueron aprobadas por el Papa Francisco en 2015. Desde entonces se le puede llamar la Venerable Juan de la Cruz.
Fue famosísima en la España de Carlos V: el Gran Capitán y el Emperador Carlos acudieron a ella, el cardenal Cisneros la protegió. Murió con fama de santidad, y en el siglo XVII esa fama perduraba en la corte, pero hasta nuestros días no se ha retomado su proceso de canonización, que impulsan los franciscanos.
En 1507 experimentó lo que en mística suele llamarse «desposorio místico»: sentía que la Virgen María era la Madrina que entrega a su Hijo el anillo para su esposa.
En 1508 empezó a mostrar estigmas en su carne. Ese mismo año pierde el habla durante 7 meses… y luego se convierte en una gran predicadora, con permiso de las autoridades…
Autor: Pablo J. Ginés
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















