El 1 de agosto de 2022, el reconocido homosexual Ricardo Manetti asumía su cargo de decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Antes de su toma de posesión, Manetti ya anunció su convicción -e intención- de que la universidad «tiene que ser transfeminista«. En sus propias palabras, esto implica la presencia de «compañerxs trans en la gestión, por la existencia de un «cupo travesti», «dar espacio al colectivo trans» o «transformar las pedagogías y didácticas», entre otras propuestas.
Sin embargo, la «universidad transfeminista» no solo acabó «incluyendo», sino también cancelando. Es lo que le ha ocurrido a la doctora en Filosofía e investigadora del CONICET -el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, principal organismo dedicado a la promoción de la Ciencia y la Tecnología en Argentina- María José Binetti….
Autor: José María Carrera
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…