La reconocida Universidad Centroamericana de Nicaragua (UCA), fundada por la Compañía de Jesús en 1963, se enfrentaa la confiscación de sus activos por parte del Gobierno nicaragüense. Esta decisión viene tras las controvertidas acusaciones del Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua que etiqueta a la UCA como «centro de terrorismo».
La UCA ha sido un baluarte de educación inspirada en principios cristianos, autónoma y sin fines de lucro desde su fundación. Es miembro destacado de la AUSJAL (Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en Latinoamérica). La AUSJAL ha emitido un comunicado condenando este acto como un ataque a la libertad académica y los derechos humanos en Nicaragua.
En un mensaje enfático, el Observatorio de Democracia de la AUSJAL insta al gobierno nicaragüense a restaurar la libertad académica: «Exhortamos a…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…