La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha anunciado a bombo y platillo un dato “esperanzador”: 1.036 seminaristas para el curso 2024-2025. Superamos el millar, señores. Champagne en Añastro.
Pero, un momento… ¿en qué diócesis están esos valientes que han decidido entregar su vida al sacerdocio? Pues no lo sabemos, porque la transparencia de la CEE tiene un límite, y ese límite es revelar qué obispos tienen seminarios que funcionan y cuáles llevan años secos como un erial.
No vaya a ser que alguien se entere de que, casualmente, las diócesis con obispos que predican más la ideología de género que el Evangelio son también las más «esterilizadas». Porque, claro, sería un escándalo que los fieles descubrieran que las vocaciones no surgen donde los pastores se dedican a protestar con pancartas en lugar de enseñar a sus ovejas a rezar. La sinodalidad, al…
Autor: Jaime Gurpegui
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…