La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha anunciado a bombo y platillo un dato “esperanzador”: 1.036 seminaristas para el curso 2024-2025. Superamos el millar, señores. Champagne en Añastro.
Pero, un momento… ¿en qué diócesis están esos valientes que han decidido entregar su vida al sacerdocio? Pues no lo sabemos, porque la transparencia de la CEE tiene un límite, y ese límite es revelar qué obispos tienen seminarios que funcionan y cuáles llevan años secos como un erial.
No vaya a ser que alguien se entere de que, casualmente, las diócesis con obispos que predican más la ideología de género que el Evangelio son también las más «esterilizadas». Porque, claro, sería un escándalo que los fieles descubrieran que las vocaciones no surgen donde los pastores se dedican a protestar con pancartas en lugar de enseñar a sus ovejas a rezar. La sinodalidad, al…
Autor: Jaime Gurpegui
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…