No hay mejor reposo que el que proviene de una conciencia tranquila.
Redacción (12/12/2023, Gaudium Press) La gloria de un buen hombre es el testimonio de una buena conciencia. Mantén pura tu conciencia y siempre tendrás alegría.
Una buena conciencia puede soportar muchas cosas y aún en la adversidad permanece alegre. Una mala conciencia siempre es temerosa e inquieta. Descansarás en paz si tu corazón no te acusa de nada.
No te regocijes hasta que hayas hecho el bien. Las personas malvadas nunca tienen verdadera alegría ni experimentan paz interior; porque “para los impíos no habrá paz”, dice el Señor (Is 57, 21).
Y si dicen: “Vivimos en paz, ningún daño nos sucederá, ¿quién se atreverá a ofendernos?” no les des crédito, porque cuando menos lo esperen, la ira de Dios se levantará contra ellos, sus obras quedarán anuladas y “sus pensamientos se…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…