No hay mejor reposo que el que proviene de una conciencia tranquila.
Redacción (12/12/2023, Gaudium Press) La gloria de un buen hombre es el testimonio de una buena conciencia. Mantén pura tu conciencia y siempre tendrás alegría.
Una buena conciencia puede soportar muchas cosas y aún en la adversidad permanece alegre. Una mala conciencia siempre es temerosa e inquieta. Descansarás en paz si tu corazón no te acusa de nada.
No te regocijes hasta que hayas hecho el bien. Las personas malvadas nunca tienen verdadera alegría ni experimentan paz interior; porque “para los impíos no habrá paz”, dice el Señor (Is 57, 21).
Y si dicen: “Vivimos en paz, ningún daño nos sucederá, ¿quién se atreverá a ofendernos?” no les des crédito, porque cuando menos lo esperen, la ira de Dios se levantará contra ellos, sus obras quedarán anuladas y “sus pensamientos se…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…