José Luis Restán vuelve a la carga. Y lo hace como siempre: levantando un espantajo teológico para no responder al fondo del asunto.
En su último editorial en COPE —claramente dirigido contra las críticas surgidas a raíz de la posición episcopal sobre la inmigración— Restán acusa a una supuesta “derecha católica” de reproducir la vieja trampa progresista: separar al pueblo de Dios de los obispos, oponer cuerpo y cabeza, dinamitar la unidad de la Iglesia. Según él, estamos ante la misma maniobra que han utilizado “todos los regímenes totalitarios” para combatirla.
Conviene leer despacio, porque la trampa está muy bien envuelta.
No, Restán, no es lo mismo. No se está intentando separar al pueblo de los pastores. Se está pidiendo —cada vez con más urgencia— que haya pastores, y no asalariados. Y esa distinción no es marxista, ni progresista, ni…
Autor: Carlos Balén
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















