Celebrar: conmemorar, alabar, reverenciar.
Después de varios años de discusión con mi hija mayor debido a que en su clase todo el mundo celebra Halloween. Hoy ya no me he podido controlar. Este artículo va al grupo de padres del colegio sí o sí.
Desde finales de septiembre, no se puede entrar en un centro comercial, una tienda o un supermercado sin encontrarte con la cara de alguna bruja, una calabaza o un fantasma. Y es que la celebración de Halloween es una de las fiestas más rentables que existen. Hay que comprar decoración, golosinas, disfraces… es la gran celebración del año. Poco a poco va ganando en popularidad y se acerca peligrosamente al top 1, compitiendo con la fiesta de Nochevieja.
Pero ¿por qué lo celebramos? ¿Qué nos importa a nosotros el final de la cosecha de los celtas de hace 2000 años? ¿Qué tenemos que ver con Samhain? Absolutamente nada. Los…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…