Celebrar: conmemorar, alabar, reverenciar.
Después de varios años de discusión con mi hija mayor debido a que en su clase todo el mundo celebra Halloween. Hoy ya no me he podido controlar. Este artículo va al grupo de padres del colegio sí o sí.
Desde finales de septiembre, no se puede entrar en un centro comercial, una tienda o un supermercado sin encontrarte con la cara de alguna bruja, una calabaza o un fantasma. Y es que la celebración de Halloween es una de las fiestas más rentables que existen. Hay que comprar decoración, golosinas, disfraces… es la gran celebración del año. Poco a poco va ganando en popularidad y se acerca peligrosamente al top 1, compitiendo con la fiesta de Nochevieja.
Pero ¿por qué lo celebramos? ¿Qué nos importa a nosotros el final de la cosecha de los celtas de hace 2000 años? ¿Qué tenemos que ver con Samhain? Absolutamente nada. Los…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…