El descubrimiento de América es uno de los acontecimientos más importantes de la historia y daría para hablar durante semanas. De modo que me voy a centrar solo en el aspecto salvífico. Independientemente de lo positivo y lo negativo que tuvo, no cabe duda de que la mano de Dios y de nuestra Madre estaban de detrás. La nave donde viajaba Cristóbal Colón se llamaba Santa María, y el 12 de octubre, día en que se llegó al continente americano, con el tiempo pasó a coincidir en España con la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la nación.
Autor: Ignacio del Villar
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…


















