Al final de la Via Conciliazione se abre, precediendo a la majestuosa columnata de Bernini y la Plaza de San Pedro, la Plaza Pío XII. En ella, a la izquierda si miramos de frente a la basílica, se encuentra Mondo Cattolico, la tienda de objetos religiosos y arte sacro por la que pocos visitantes y peregrinos en Roma no habrán pasado desde 1952, cuando abrió sus puertas en su segunda etapa.
Una tradición secular
La primera etapa se remonta a 1898. La célebre Signora Bianca, fundadora de la familia Rossetti, en previsión del Año Jubilar anunciado por el Papa León XIII para 1900 y de la prevista afluencia de cristianos de todo el mundo, abrió una tienda a la que llamó sencillamente Artículos Religiosos.
Fotos de época de Mondo Cattolico.
La bottega se encontraba en la Piazza Rusticucci, en la antigua Spina di Borgo, no muy lejos de su emplazamiento actual. La zona que…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo