Al final de la Via Conciliazione se abre, precediendo a la majestuosa columnata de Bernini y la Plaza de San Pedro, la Plaza Pío XII. En ella, a la izquierda si miramos de frente a la basílica, se encuentra Mondo Cattolico, la tienda de objetos religiosos y arte sacro por la que pocos visitantes y peregrinos en Roma no habrán pasado desde 1952, cuando abrió sus puertas en su segunda etapa.
Una tradición secular
La primera etapa se remonta a 1898. La célebre Signora Bianca, fundadora de la familia Rossetti, en previsión del Año Jubilar anunciado por el Papa León XIII para 1900 y de la prevista afluencia de cristianos de todo el mundo, abrió una tienda a la que llamó sencillamente Artículos Religiosos.
Fotos de época de Mondo Cattolico.
La bottega se encontraba en la Piazza Rusticucci, en la antigua Spina di Borgo, no muy lejos de su emplazamiento actual. La zona que…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…