(Stefano Fontana/La nuova bussola quotidiana)-La teología se sirve de la filosofía y esto ocurre también cuando la teología tropieza con alguna ambigüedad o error al no utilizar la razón como debiera.
Ni siquiera la Declaración Fiducia supplicans del Dicasterio para la Doctrina de la Fe puede escapar a esta regla. Sus planteamientos, nada convincentes en el plano teológico y doctrinal, dependen también de planteamientos nada convincentes en el plano natural y filosófico. Ocurre así que los efectos negativos de la nueva bendición de parejas homosexuales y transexuales se extienden no sólo a nivel espiritual, sino también moral y social, socavando principios como el origen de la sociedad y de la familia a partir de una pareja o el significado social de la sexualidad.
Una pareja no es la mera yuxtaposición de dos individuos cualesquiera. Ciertamente, uno puede tener en…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…