Sí, el problema es que la tentación puede venir junto con la admiración, incluso al alma inocente…

Redacción (20/01/2024, Gaudium Press) Sí, el problema es que la tentación puede venir junto con la admiración, incluso al alma inocente…
Veamos como lo expuso un día, en una reunión histórica, el ilustre profesor Plinio Corrêa de Oliveira.
Las almas inocentes —por ejemplo los niños— tienen suma facilidad para encantarse con las cosas maravillosas, o incluso hacen maravillosas las cosas comunes.
Así, un chiquillo en una playa no necesita sino una paleta y un cubo para edificar reinos encantados, de castillos y magníficos palacios en los que la arena vale más que adoquines de alabastro o de diamante.
El problema podría venir cuando llegan las delicias del mar…
El mar, ese ser más que maravilloso.
El Dr. Plinio decía que ningún ser meramente material le…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…


















