Psiquiatras y psicólogos cristianos deben reconocer la primacía de la gracia y lo sobrenatural.
Foto: Anima Visual en Unplash
Redacción (09/06/2024, Gaudium Press) Cada cosa en su lugar, y un lugar para cada cosa, decían los abuelos.
La psicología no es teología, ni la teología es psicología, y da risa cuando algunos confunden los papeles; pero sí conviene que los psicólogos católicos conozcan algo de teología espiritual o perfección cristiana, como conviene que los pastores conozcan algo de psicología, pues al final ambas ciencias comparten un mismo fin, tal es el desarrollo y la cura de las almas.
Pero sobre todo, los psiquiatras y los psicólogos católicos deben saber los fundamentos de la teología, y reconocer la primacía y necesidad de la gracia.
***
En días pasados un entrañado presbítero me recomendó ver un video, no tan antiguo, de una excelente…
Autor: Saúl Castiblanco
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















