Psiquiatras y psicólogos cristianos deben reconocer la primacía de la gracia y lo sobrenatural.
Foto: Anima Visual en Unplash
Redacción (09/06/2024, Gaudium Press) Cada cosa en su lugar, y un lugar para cada cosa, decían los abuelos.
La psicología no es teología, ni la teología es psicología, y da risa cuando algunos confunden los papeles; pero sí conviene que los psicólogos católicos conozcan algo de teología espiritual o perfección cristiana, como conviene que los pastores conozcan algo de psicología, pues al final ambas ciencias comparten un mismo fin, tal es el desarrollo y la cura de las almas.
Pero sobre todo, los psiquiatras y los psicólogos católicos deben saber los fundamentos de la teología, y reconocer la primacía y necesidad de la gracia.
***
En días pasados un entrañado presbítero me recomendó ver un video, no tan antiguo, de una excelente…
Autor: Saúl Castiblanco
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…


















