Psiquiatras y psicólogos cristianos deben reconocer la primacía de la gracia y lo sobrenatural.

Foto: Anima Visual en Unplash
Redacción (09/06/2024, Gaudium Press) Cada cosa en su lugar, y un lugar para cada cosa, decían los abuelos.
La psicología no es teología, ni la teología es psicología, y da risa cuando algunos confunden los papeles; pero sí conviene que los psicólogos católicos conozcan algo de teología espiritual o perfección cristiana, como conviene que los pastores conozcan algo de psicología, pues al final ambas ciencias comparten un mismo fin, tal es el desarrollo y la cura de las almas.
Pero sobre todo, los psiquiatras y los psicólogos católicos deben saber los fundamentos de la teología, y reconocer la primacía y necesidad de la gracia.
***
En días pasados un entrañado presbítero me recomendó ver un video, no tan antiguo, de una excelente…
Autor: Saúl Castiblanco
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…