(ZENIT Noticias / Roma, 14.07.2025).- El pasado 8 de mayo, durante su elección en el cónclave, el recién elegido papa León XIV, hasta entonces cardenal Robert Prevost, exhibió por primera vez una cruz pectoral de gran valor simbólico. Esa cruz, donada por el Circolo San Pietro y rediseñada por el orfebre Antonino Cottone, alberga fragmentos óseos de cuatro obispos y una reliquia especial de su homónimo San León Magno.
![]()
La historia de esta cruz comienza antes del cónclave, cuando el entonces cardenal Robert Prevost, agustino y prefecto del Dicasterio para los Obispos, recibió una cruz pectoral especial como obsequio de sus hermanos de comunidad el día de su creación cardenal, el 30 de septiembre de 2023.
En su interior se colocaron cinco reliquias: San Agustín de Hipona, Doctor de la Iglesia y padre espiritual de la Orden; Santa Mónica, su madre, que representa la…
Autor: Dante Alba, LC
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















