(ZENIT Noticias / Roma, 14.07.2025).- El pasado 8 de mayo, durante su elección en el cónclave, el recién elegido papa León XIV, hasta entonces cardenal Robert Prevost, exhibió por primera vez una cruz pectoral de gran valor simbólico. Esa cruz, donada por el Circolo San Pietro y rediseñada por el orfebre Antonino Cottone, alberga fragmentos óseos de cuatro obispos y una reliquia especial de su homónimo San León Magno.
La historia de esta cruz comienza antes del cónclave, cuando el entonces cardenal Robert Prevost, agustino y prefecto del Dicasterio para los Obispos, recibió una cruz pectoral especial como obsequio de sus hermanos de comunidad el día de su creación cardenal, el 30 de septiembre de 2023.
En su interior se colocaron cinco reliquias: San Agustín de Hipona, Doctor de la Iglesia y padre espiritual de la Orden; Santa Mónica, su madre, que representa la…
Autor: Dante Alba, LC
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…