(ZENIT Noticias / Roma, 14.07.2025).- El pasado 8 de mayo, durante su elección en el cónclave, el recién elegido papa León XIV, hasta entonces cardenal Robert Prevost, exhibió por primera vez una cruz pectoral de gran valor simbólico. Esa cruz, donada por el Circolo San Pietro y rediseñada por el orfebre Antonino Cottone, alberga fragmentos óseos de cuatro obispos y una reliquia especial de su homónimo San León Magno.
![]()
La historia de esta cruz comienza antes del cónclave, cuando el entonces cardenal Robert Prevost, agustino y prefecto del Dicasterio para los Obispos, recibió una cruz pectoral especial como obsequio de sus hermanos de comunidad el día de su creación cardenal, el 30 de septiembre de 2023.
En su interior se colocaron cinco reliquias: San Agustín de Hipona, Doctor de la Iglesia y padre espiritual de la Orden; Santa Mónica, su madre, que representa la…
Autor: Dante Alba, LC
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















