Daniel Ortega, dictador de Nicaragua. / Crédito: State Duma of the Russian Federation ( CC BY 4.0).
“La situación ha empeorado” en Nicaragua, denuncia Martha Patricia Molina, investigadora nicaragüense en el exilio, tras la prohibición de las misiones pastorales en la Diócesis de León y el endurecimiento de la prohibición de eventos religiosos de la Iglesia Católica en Managua y otras ciudades.
La dictadura de Daniel Ortega y su esposa y copresidenta Rosario Murillo mantiene “un discurso de reconciliación y amor pero sus palabras no son consecuentes con sus acciones: tienen miedo a la fe y amor a Dios que siente el pueblo”, explica la también autora del informe Nicaragua: Una Iglesia perseguida, en declaraciones a ACI Prensa, este 10 de febrero.
La última entrega del informe de Molina, en agosto de 2025, señala que la dictadura ha perpetrado 1070 ataques…
Autor:
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















