“La verdad es una e idéntica, al paso que las opiniones de los hombres son múltiples y contradictorias“ decía Vladimir Solovief, teólogo de gran fuste. En una gran exégesis, Solovief expone que para que un concilio (o sínodo) sea conforme a la verdad existe un acto determinante y es el de un solo hombre, aquel que toma el testigo de Simón bar Jona (Cefas). El razonamiento es sencillo: la piedra de la Iglesia de Cristo se forma sobre la revelación a un hombre y no sobre la discusión entre muchos. La base del primado de Pedro está en la “profesión infalible de la verdad“ que precede (cfr. Mt 16, 16-18) al nombramiento formal por parte de Jesucristo.
La Iglesia es una sociedad perfecta como cuerpo místico de Cristo que es, y se inaugura con la profesión infalible de fe de un solo hombre. Además Dios (padre) es monárquico hasta el infinito pero no teócrata, por…
Autor: Eduardo Gómez

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…