“La verdad es una e idéntica, al paso que las opiniones de los hombres son múltiples y contradictorias“ decía Vladimir Solovief, teólogo de gran fuste. En una gran exégesis, Solovief expone que para que un concilio (o sínodo) sea conforme a la verdad existe un acto determinante y es el de un solo hombre, aquel que toma el testigo de Simón bar Jona (Cefas). El razonamiento es sencillo: la piedra de la Iglesia de Cristo se forma sobre la revelación a un hombre y no sobre la discusión entre muchos. La base del primado de Pedro está en la “profesión infalible de la verdad“ que precede (cfr. Mt 16, 16-18) al nombramiento formal por parte de Jesucristo.
La Iglesia es una sociedad perfecta como cuerpo místico de Cristo que es, y se inaugura con la profesión infalible de fe de un solo hombre. Además Dios (padre) es monárquico hasta el infinito pero no teócrata, por…
Autor: Eduardo Gómez
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…