, 24 Jun. 23 (ACI Prensa).-
El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, diserta en su última carta semanal sobre la importancia de vivir la sexualidad como un don de Dios porque “la sexualidad es buena, la castidad la hace preciosa”.
Por eso, añade, “vale la pena trabajar por el autodominio, por el respeto al otro”.
El prelado propone a San Pelagio, patrono del seminario diocesano, como ejemplo de ejercicio martirial de la castidad, “virtud que no ha estado nunca de moda y menos en nuestros días”.
Este santo era sobrino de Hermoigio, Obispo de Tuy, en el noroeste de España. Ambos fueron capturados por las tropas de Abderramán III en la batalla de Valdejunquera el año 920, a 25 kilómetros de Pamplona.
Luego de tres años de presidio, el prelado fue liberado, pero no así Pelagio, a quien, al parecer, el Califa de Córdoba proponía tener…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…