, 24 Jun. 23 (ACI Prensa).-
El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, diserta en su última carta semanal sobre la importancia de vivir la sexualidad como un don de Dios porque “la sexualidad es buena, la castidad la hace preciosa”.
Por eso, añade, “vale la pena trabajar por el autodominio, por el respeto al otro”.
El prelado propone a San Pelagio, patrono del seminario diocesano, como ejemplo de ejercicio martirial de la castidad, “virtud que no ha estado nunca de moda y menos en nuestros días”.
Este santo era sobrino de Hermoigio, Obispo de Tuy, en el noroeste de España. Ambos fueron capturados por las tropas de Abderramán III en la batalla de Valdejunquera el año 920, a 25 kilómetros de Pamplona.
Luego de tres años de presidio, el prelado fue liberado, pero no así Pelagio, a quien, al parecer, el Califa de Córdoba proponía tener…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…