Miriam Esteban
(ZENIT Noticias – ForumLibertas / Barcelona, 28.03.2025).- «La nueva serie de Netflix «Adolescencia» es, y quizá sobre todo, una radiografía del corazón roto de nuestra juventud masculina. Y no, no es una historia amable. No tiene héroes, ni redenciones de último minuto, ni discursos esperanzadores al final.
La historia de muchos adolescentes encarnada en Jaime
El protagonista de la serie es Jamie, un niño de 13 años que asesina a su compañera de clase.
Jamie comete el asesinato porque está siendo intimidado por su víctima, Katie, que comenta en las publicaciones de Instagram, llamándolo «incel» (célibe involuntario).
La serie despliega, con escalofriante precisión, las ideas que han infectado a Jaime y su percepción del mundo y le han llevado a cometer tal asesinato.
Entre ellas, destaca la abducción de la «manosfera» y conceptos como la…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…