La solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo trae a nuestra mente la iglesia de Roma, de la que son patronos. La comunidad cristiana consideró a estos dos apóstoles como una especie de contrapeso de Rómulo y Remo, los míticos fundadores de Roma. También evoca esta festividad la figura del papa, sucesor de Pedro y obispo de Roma. En las parroquias se hará una colecta, llamada del óbolo de san Pedro, que tiene la finalidad de sostener la misión del santo padre y las numerosas obras caritativas que dependen de él.
Desde el 8 de mayo de 2025 el papa es León XIV, el estadounidense y peruano Robert Prevost, nacido en Chicago en 1955. Religioso agustino, matemático, filósofo, teólogo, doctor en Derecho canónico, políglota, misionero y con experiencia de gobierno en su orden, en la diócesis de Chiclayo y en el Dicasterio para los Obispos. Realmente, un…
Autor: Guillermo Juan Morado
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















