El punto de partida fue una escuela de yoga y tantra aparentemente normal en Lisboa. Gregorian Bivolaru (a la derecha en la foto superior), líder de la secta, huyó de la policía durante años, pero fue detenido en 2023 y aún está a la espera de juicio. Así empieza el largo reportaje que ha publicado el diario portugués Observador, firmado por Mariana Marques Tiago y Tânia Pereirinha, y que reproduciremos en dos partes en el blog de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).
La detención del gurú prófugo
Son poco más de las 6 de la mañana. Es el 28 de noviembre de 2023 y en París, a pocos kilómetros de la Torre Eiffel, más de un centenar de agentes de la Policía Judicial francesa están ocultos, esperando la orden de avanzar. Llevan esperando este momento alrededor de un año y medio: su misión es detener a un hombre buscado desde hace mucho tiempo…
Autor: Luis Santamaría
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…


















