Tal como estaba previsto, la Santa Sede y la República Popular China han acordado prorrogar el acuerdo secreto «sobre el nombramiento de obispos» que rubricaron en 2018 y se renovó en 2020 y 2022. Pero esta vez el pacto se extiende y en vez de dos años tendrá una validez de «un cuatrienio más a partir de la fecha de hoy».
El comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano dado a conocer este martes afirma que el acuerdo se prorroga «tras oportunas consultas y valoraciones» y «vistos los consensos alcanzados para una fructífera aplicación del Acuerdo Provisional».
[Lee en ReL: El acuerdo secreto sobre obispos entre la Santa Sede y China: seis años de decepciones y desplantes]
La apuesta del Vaticano es, pues, firme y decidida, a pesar de las críticas que ha suscitado desde su nacimiento, intensificadas en las últimas semanas ante la perspectiva de su renovación,
Autor: ReL
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…