Tal como estaba previsto, la Santa Sede y la República Popular China han acordado prorrogar el acuerdo secreto «sobre el nombramiento de obispos» que rubricaron en 2018 y se renovó en 2020 y 2022. Pero esta vez el pacto se extiende y en vez de dos años tendrá una validez de «un cuatrienio más a partir de la fecha de hoy».
El comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano dado a conocer este martes afirma que el acuerdo se prorroga «tras oportunas consultas y valoraciones» y «vistos los consensos alcanzados para una fructífera aplicación del Acuerdo Provisional».
[Lee en ReL: El acuerdo secreto sobre obispos entre la Santa Sede y China: seis años de decepciones y desplantes]
La apuesta del Vaticano es, pues, firme y decidida, a pesar de las críticas que ha suscitado desde su nacimiento, intensificadas en las últimas semanas ante la perspectiva de su renovación,
Autor: ReL
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…