Tal como estaba previsto, la Santa Sede y la República Popular China han acordado prorrogar el acuerdo secreto «sobre el nombramiento de obispos» que rubricaron en 2018 y se renovó en 2020 y 2022. Pero esta vez el pacto se extiende y en vez de dos años tendrá una validez de «un cuatrienio más a partir de la fecha de hoy».
El comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano dado a conocer este martes afirma que el acuerdo se prorroga «tras oportunas consultas y valoraciones» y «vistos los consensos alcanzados para una fructífera aplicación del Acuerdo Provisional».
[Lee en ReL: El acuerdo secreto sobre obispos entre la Santa Sede y China: seis años de decepciones y desplantes]
La apuesta del Vaticano es, pues, firme y decidida, a pesar de las críticas que ha suscitado desde su nacimiento, intensificadas en las últimas semanas ante la perspectiva de su renovación,
Autor: ReL
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…