El arzobispo Gabriele Caccia es el «nuncio de Naciones Unidas», o, más exactamente, el observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas. Sus intervenciones en los debate internacionales y ante los embajadores tienen una importante fuerza moral, y también diplomática. Llegó al cargo en noviembre de 2019, cuando su predecesor, el filipino
Bernardito Auza, fue designado como Nuncio para España, donde aún permanece.
Caccia intervino recientemente en Nueva York durante la 78ª sesión de la Asamblea General de la ONU.
Explicó que la Santa Sede apoya que se cree un instrumento «universal, multilateral y jurídicamente vinculante» para la prevención y el castigo de los crímenes contra la humanidad, sobre la base del derecho consuetudinario existente, con el fin de «defender la dignidad de toda persona humana».
Esta 78ª sesión ha dedicado varios días a un texto…
Autor: Jesús M.C.
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo