El arzobispo Gabriele Caccia es el «nuncio de Naciones Unidas», o, más exactamente, el observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas. Sus intervenciones en los debate internacionales y ante los embajadores tienen una importante fuerza moral, y también diplomática. Llegó al cargo en noviembre de 2019, cuando su predecesor, el filipino
Bernardito Auza, fue designado como Nuncio para España, donde aún permanece.
Caccia intervino recientemente en Nueva York durante la 78ª sesión de la Asamblea General de la ONU.
Explicó que la Santa Sede apoya que se cree un instrumento «universal, multilateral y jurídicamente vinculante» para la prevención y el castigo de los crímenes contra la humanidad, sobre la base del derecho consuetudinario existente, con el fin de «defender la dignidad de toda persona humana».
Esta 78ª sesión ha dedicado varios días a un texto…
Autor: Jesús M.C.
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…