El Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha concedido a la parroquia María Auxiliadora, de los Salesianos de Atocha en Madrid, el título y la dignidad de Basílica Menor. El decreto, firmado el 7 de octubre por el cardenal Arthur Roche, prefecto del Dicasterio, otorga a este templo salesiano el reconocimiento oficial de su especial relevancia litúrgica y pastoral dentro de la Archidiócesis de Madrid.
Con esta designación, el templo de María Auxiliadora de Atocha se convierte en la tercera iglesia salesiana en España que recibe el rango de basílica menor, junto con el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón del Tibidabo de Barcelona, en 1961 y la Basílica de María Auxiliadora en la Trinidad de Sevilla, en 2008.
Asimismo, pasa a formar parte del grupo de basílicas madrileñas, entre las que se cuentan Jesús de Medinaceli, La Milagrosa, San…
Autor: RC
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















