El Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha concedido a la parroquia María Auxiliadora, de los Salesianos de Atocha en Madrid, el título y la dignidad de Basílica Menor. El decreto, firmado el 7 de octubre por el cardenal Arthur Roche, prefecto del Dicasterio, otorga a este templo salesiano el reconocimiento oficial de su especial relevancia litúrgica y pastoral dentro de la Archidiócesis de Madrid.
Con esta designación, el templo de María Auxiliadora de Atocha se convierte en la tercera iglesia salesiana en España que recibe el rango de basílica menor, junto con el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón del Tibidabo de Barcelona, en 1961 y la Basílica de María Auxiliadora en la Trinidad de Sevilla, en 2008.
Asimismo, pasa a formar parte del grupo de basílicas madrileñas, entre las que se cuentan Jesús de Medinaceli, La Milagrosa, San…
Autor: RC
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…