La madre Magdalena del Sagrado Corazón, nacida como Frances Margaret Taylor, vino al mundo un 20 de enero de 1832 y murió, precisamente, un nueve de junio del año 1900. Enfermera, editora de periódico, escritora, monja, fundadora y superiora general de la Congregación de los Pobres Siervos de la Madre de Dios, se caracterizó siempre por su entrega desinteresada a los más necesitados.
Pero, ¿quién era realmente esta venerable ex anglicana que fue seguidora del Movimiento de Oxford? Taylor nació en Stoke Rochford y fue la menor de los diez hijos de Henry Taylor, rector anglicano de una parroquia rural de Lincolnshire, y de su esposa Louisa Maria Jones.
Seguidora de Henry Newman
Tras la muerte de su padre, la familia regresó a Londres y su madre se negó a que fuera enviada a una escuela de huérfanos del clero. Muy pronto, Magdalena y sus hermanas mayores se iban…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…