El último informe demográfico de CEU-CEFAS evidencia una Iglesia que, aunque globalmente numerosa, se reconfigura hacia el sur. Mientras África y América consolidan su crecimiento, Europa —y con ella su legado católico— sigue cayendo en picado.
A pesar de sumar ya más de 1.400 millones de fieles en todo el mundo, la Iglesia Católica está viviendo un inquietante desplazamiento geográfico. Ya no es Europa su eje vertebrador. Ni siquiera puede decirse que lo sea culturalmente. La fe que moldeó civilizaciones, levantó universidades, hospitales, catedrales y dio fundamento a la moral pública de Occidente, retrocede con pasos acelerados. Y no por persecución, sino por indiferencia.
El informe del Observatorio Demográfico CEU-CEFAS, publicado en julio de 2025, ofrece cifras que no por sabidas dejan de ser estremecedoras. La mitad de los católicos del mundo están en…
Autor: INFOVATICANA
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…