El encuentro con una mujer pobre de Samaria prefigura el amor de Jesús por todos nosotros. Cansado por el calor del camino, el Redentor necesita agua. Pero vuestra sed de convertir esa alma es incomparablemente mayor.
Redacción (13/03/2023 07:31, Gaudium Press) El episodio del encuentro de Nuestro Señor con la samaritana revela una hermosa enseñanza, en este 3er domingo de Cuaresma, sobre la disposición que debe tener el alma para convertirse a Dios.
“En aquel tiempo, Jesús llegó a un pueblo de Samaria llamado Sicar, cerca de la tierra que Jacob le había dado a su hijo José. Allí estaba el pozo de Jacob. Cansado del camino, Jesús se sentó junto al pozo” (Jn 4, 5-6).
El libro del Génesis nos habla de unos pozos que Isaac mandó cavar (cf. Gn 26, 18-32). Acostumbrados hoy al agua ‘entubada’, no tenemos idea de la importancia fundamental que tenía una fuente, o un…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…