El encuentro con una mujer pobre de Samaria prefigura el amor de Jesús por todos nosotros. Cansado por el calor del camino, el Redentor necesita agua. Pero vuestra sed de convertir esa alma es incomparablemente mayor.
Redacción (13/03/2023 07:31, Gaudium Press) El episodio del encuentro de Nuestro Señor con la samaritana revela una hermosa enseñanza, en este 3er domingo de Cuaresma, sobre la disposición que debe tener el alma para convertirse a Dios.
“En aquel tiempo, Jesús llegó a un pueblo de Samaria llamado Sicar, cerca de la tierra que Jacob le había dado a su hijo José. Allí estaba el pozo de Jacob. Cansado del camino, Jesús se sentó junto al pozo” (Jn 4, 5-6).
El libro del Génesis nos habla de unos pozos que Isaac mandó cavar (cf. Gn 26, 18-32). Acostumbrados hoy al agua ‘entubada’, no tenemos idea de la importancia fundamental que tenía una fuente, o un…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…