El encuentro con una mujer pobre de Samaria prefigura el amor de Jesús por todos nosotros. Cansado por el calor del camino, el Redentor necesita agua. Pero vuestra sed de convertir esa alma es incomparablemente mayor.
Redacción (13/03/2023 07:31, Gaudium Press) El episodio del encuentro de Nuestro Señor con la samaritana revela una hermosa enseñanza, en este 3er domingo de Cuaresma, sobre la disposición que debe tener el alma para convertirse a Dios.
“En aquel tiempo, Jesús llegó a un pueblo de Samaria llamado Sicar, cerca de la tierra que Jacob le había dado a su hijo José. Allí estaba el pozo de Jacob. Cansado del camino, Jesús se sentó junto al pozo” (Jn 4, 5-6).
El libro del Génesis nos habla de unos pozos que Isaac mandó cavar (cf. Gn 26, 18-32). Acostumbrados hoy al agua ‘entubada’, no tenemos idea de la importancia fundamental que tenía una fuente, o un…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…