Monseñor Marco Agostini, Maestro de Ceremonias Pontificio, reflexiona sobre uno de los momentos más delicados del cónclave y su significado espiritual.

La “sala de las lágrimas” durante el cónclave de 2013. Foto: Vatican News
Redacción (08/05/2025 09:00, Gaudium Press) En la pared del Juicio Final, en la Capilla Sixtina, a ambos lados del altar, hay dos pequeñas puertas cerradas. La de la izquierda conduce a la llamada “sala de las lágrimas o del llanto”. Inmediatamente después de la elección, para recogerse en oración unos minutos, el Papa recién elegido entra en esta sala y encuentra tres sotanas blancas, una pequeña, una mediana y una grande, preparadas de antemano para vestir al elegido como Sucesor de Pedro.
Monseñor Marco Agostini, Maestro de Ceremonias Pontificio, explica: allí el Papa toma conciencia de lo que se ha convertido, de lo que es a partir de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…