Monseñor Marco Agostini, Maestro de Ceremonias Pontificio, reflexiona sobre uno de los momentos más delicados del cónclave y su significado espiritual.
La “sala de las lágrimas” durante el cónclave de 2013. Foto: Vatican News
Redacción (08/05/2025 09:00, Gaudium Press) En la pared del Juicio Final, en la Capilla Sixtina, a ambos lados del altar, hay dos pequeñas puertas cerradas. La de la izquierda conduce a la llamada “sala de las lágrimas o del llanto”. Inmediatamente después de la elección, para recogerse en oración unos minutos, el Papa recién elegido entra en esta sala y encuentra tres sotanas blancas, una pequeña, una mediana y una grande, preparadas de antemano para vestir al elegido como Sucesor de Pedro.
Monseñor Marco Agostini, Maestro de Ceremonias Pontificio, explica: allí el Papa toma conciencia de lo que se ha convertido, de lo que es a partir de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…


















