El Siervo de Dios Antonio Gaudí empezó a construir la Sagrada Familia en 1882, como un templo que expresara la devoción de los barceloneses a San José, pero el proyecto se fue ampliando y creciendo, y 140 años después aún no se ve final, aunque sí muchos avances en este monumento, uno de los más visitados de España (se calcula que en diciembre alcanzará los 4,5 millones de visitantes en doce meses) y el edificio religioso moderno más famoso del mundo.
En rueda de prensa el 19 de septiembre, en el marco de unas jornadas de puertas abiertas por la Virgen de la Merced, patrona de Barcelona, el Patronato de la Junta Constructora de la Sagrada Familia anunció los próximos avances en la edificación, como las dos figuras de los tetramorfos que coronarán las dos últimas torres de los evangelistas, Mateo y Juan, que se inaugurarán y bendecirán el 12 de noviembre.
Autor: Pablo J. Ginés

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…


















