(ZENIT Noticias / Barcelona, 23.09.2025).- La silueta más reconocible de Barcelona está a punto de cambiar. Tras más de un siglo de construcción de piedra y andamios, la Sagrada Familia se prepara para alzar su aguja central, una torre que convertirá a la basílica inacabada de Antoni Gaudí en la iglesia más alta de Europa.
Xavier Martínez, director general del proyecto, anunció que la monumental Torre de Jesucristo, que alcanzará los 172 metros de altura, debería estar terminada a finales de este año o en los primeros meses de 2026. «Estamos acostumbrados a que los rascacielos definan el horizonte moderno», declaró Martínez a Associated Press, «pero es notable que en el siglo XXI se siga construyendo una catedral de tal envergadura».
Cuando esté coronada con una cruz luminosa, la torre eclipsará a la Catedral de Ulm, de Alemania, que ostenta el récord desde el…
Autor: Covadonga Asturias
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…