Por Joseph R. Wood
En su discurso durante la Última Cena, Cristo enseña a los Apóstoles sobre tres temas relacionados: conocer y ver a Dios, amar a Dios y ser uno con Dios. Presenta estos tres como aspectos distintos de una misma realidad.
Cristo les dice: «A dónde yo voy, vosotros sabéis el camino». Tomás insiste en que no saben adónde va. Jesús le responde: «Si me conocierais, conoceríais también a mi Padre. Y desde ahora lo conocéis y lo habéis visto».
Ver y conocer están unidos. El significado del “conocer” —la epistemología— es uno de los temas más difíciles de la filosofía.
Cuando Felipe pide aún «muéstranos al Padre», Jesús le explica que Él está en el Padre y el Padre en Él. Ver a Cristo es ver al Padre. «Mírame y verás al Padre», parece decirle. Y si la fe de Felipe no alcanza a comprender del todo esa unidad, puede al menos…
Autor: The Catholic Thing
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















