Por Joseph R. Wood
En su discurso durante la Última Cena, Cristo enseña a los Apóstoles sobre tres temas relacionados: conocer y ver a Dios, amar a Dios y ser uno con Dios. Presenta estos tres como aspectos distintos de una misma realidad.
Cristo les dice: «A dónde yo voy, vosotros sabéis el camino». Tomás insiste en que no saben adónde va. Jesús le responde: «Si me conocierais, conoceríais también a mi Padre. Y desde ahora lo conocéis y lo habéis visto».
Ver y conocer están unidos. El significado del “conocer” —la epistemología— es uno de los temas más difíciles de la filosofía.
Cuando Felipe pide aún «muéstranos al Padre», Jesús le explica que Él está en el Padre y el Padre en Él. Ver a Cristo es ver al Padre. «Mírame y verás al Padre», parece decirle. Y si la fe de Felipe no alcanza a comprender del todo esa unidad, puede al menos…
Autor: The Catholic Thing
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















