By Fr. Thomas Kuffel
«Vanidad de vanidades», dice Qohelet en la primera lectura de hoy, «Todo es vanidad». La vanidad es fugaz, carece de sustancia y profundidad, es terminalmente superficial. En apariencia, las cosas vanas seducen. Sin embargo, Proverbios nos instruye: «Engañosa es la gracia y vana la belleza; la mujer que teme al Señor merece alabanza» (Proverbios 31:30).
La Sabiduría, aquí personificada como una mujer, «es más hermosa que el sol» (Sabiduría 7:29). «Es un reflejo de la luz eterna, un espejo sin mancha de la acción de Dios e imagen de su bondad». Ella supera el encanto de la vanidad y expone cuán vacía e insípida es.
La vanidad es un dulce sabor en la lengua, pero amarga por dentro, destruyendo la belleza de la Sabiduría divina. La Sabiduría, verdadera belleza, da a luz lo hermoso porque ella misma es belleza. Su belleza no es fugaz, un…
Autor: The Catholic Thing
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…









