By Fr. Thomas Kuffel
«Vanidad de vanidades», dice Qohelet en la primera lectura de hoy, «Todo es vanidad». La vanidad es fugaz, carece de sustancia y profundidad, es terminalmente superficial. En apariencia, las cosas vanas seducen. Sin embargo, Proverbios nos instruye: «Engañosa es la gracia y vana la belleza; la mujer que teme al Señor merece alabanza» (Proverbios 31:30).
La Sabiduría, aquí personificada como una mujer, «es más hermosa que el sol» (Sabiduría 7:29). «Es un reflejo de la luz eterna, un espejo sin mancha de la acción de Dios e imagen de su bondad». Ella supera el encanto de la vanidad y expone cuán vacía e insípida es.
La vanidad es un dulce sabor en la lengua, pero amarga por dentro, destruyendo la belleza de la Sabiduría divina. La Sabiduría, verdadera belleza, da a luz lo hermoso porque ella misma es belleza. Su belleza no es fugaz, un…
Autor: The Catholic Thing
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















