By Fr. Thomas Kuffel
«Vanidad de vanidades», dice Qohelet en la primera lectura de hoy, «Todo es vanidad». La vanidad es fugaz, carece de sustancia y profundidad, es terminalmente superficial. En apariencia, las cosas vanas seducen. Sin embargo, Proverbios nos instruye: «Engañosa es la gracia y vana la belleza; la mujer que teme al Señor merece alabanza» (Proverbios 31:30).
La Sabiduría, aquí personificada como una mujer, «es más hermosa que el sol» (Sabiduría 7:29). «Es un reflejo de la luz eterna, un espejo sin mancha de la acción de Dios e imagen de su bondad». Ella supera el encanto de la vanidad y expone cuán vacía e insípida es.
La vanidad es un dulce sabor en la lengua, pero amarga por dentro, destruyendo la belleza de la Sabiduría divina. La Sabiduría, verdadera belleza, da a luz lo hermoso porque ella misma es belleza. Su belleza no es fugaz, un…
Autor: The Catholic Thing
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo