El Papa Pablo VI publicó el 1 de enero de 1967 la Constitución Apostólica Indulgentiarum Doctrina sobre la revisión de las indulgencias.
«Todos los hombres que peregrinan por este mundo cometen por lo menos las llamadas faltas leves y diarias, y, por ello, todos están necesitados de la misericordia de Dios «para verse libres de las penas debidas por los pecados», escribe Pablo VI en esta Constitución Apostólica.
Además, el Pontífice afirmó que «la Iglesia exhorta a sus fieles a que no abandonen ni menosprecien las santas tradiciones de sus mayores, sino que las acepten religiosamente y las estimen como precioso tesoro de la familia católica».
Para ello concentró en 20 normas la actualización sobre cómo ganar indulgencia plenaria o parcial y su significado. Se puede decir que Pablo VI actualizó la doctrina de la Iglesia en relación a las indulgencias y que…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…