El Papa Pablo VI publicó el 1 de enero de 1967 la Constitución Apostólica Indulgentiarum Doctrina sobre la revisión de las indulgencias.
«Todos los hombres que peregrinan por este mundo cometen por lo menos las llamadas faltas leves y diarias, y, por ello, todos están necesitados de la misericordia de Dios «para verse libres de las penas debidas por los pecados», escribe Pablo VI en esta Constitución Apostólica.
Además, el Pontífice afirmó que «la Iglesia exhorta a sus fieles a que no abandonen ni menosprecien las santas tradiciones de sus mayores, sino que las acepten religiosamente y las estimen como precioso tesoro de la familia católica».
Para ello concentró en 20 normas la actualización sobre cómo ganar indulgencia plenaria o parcial y su significado. Se puede decir que Pablo VI actualizó la doctrina de la Iglesia en relación a las indulgencias y que…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















