Así como la resurrección de Jesús no pudo ser contenida por la tumba sellada, la luz del bien no podrá ser jamás sofocada por el mal.
Redacción (05/04/2025 15:35, Gaudium Press)
«La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.» (Jn 1, 5)
La resurrección de Jesús no solo es el pilar de la fe cristiana, sino también una demostración poderosa de cómo la luz de Cristo triunfa de manera aplastante sobre las fuerzas del mal y la oscuridad. A lo largo de los Evangelios, vemos que Jesús fue objeto de odio y resistencia, especialmente por parte de los fariseos, que hicieron todo lo posible para ocultar su resurrección. Pero ¿por qué tanto empeño en suprimir la verdad?
El Odio de los Fariseos y su intento de suprimir la Verdad
Los fariseos, líderes religiosos de la época, sintieron una amenaza directa con la proclamación de Jesús como el Mesías. Su…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…