No estoy de acuerdo con la tercera acepción que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española ofrece del significado de la palabra jesuita.
Dice así: “adj. coloq. Hipócrita, disimulado. U. potencialmente como ofensivo. Apl. a pers., u. t. c. s.”
Es más, no sé cómo algún reputado académico no ha hecho ya algo para que esa acepción, en total desuso, sea eliminada.
El lunes, después de que descubriéramos que el que aparecía en la web como responsable del secretariado de pastoral penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española, el jesuita José Antonio García Quintana, en realidad había sido sustituido por el mercedario José María Carod, cuando el jesuita había estado en ese puesto poco más de un año, en Religión Confidencial nos hicimos la pregunta de a qué se debía este cambio, tan rápido y, además, sin notificarlo. No era normal un…
Autor: RC
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















