El pasado 30 de abril, el arzobispo de Oklahoma, Paul S. Coakley, publicó una serie de directrices encaminadas a orientar sobre cómo los católicos pueden enfrentar desde la firmeza pero también desde la caridad «el auge del movimiento transgénero, que trágicamente intenta promover y normalizar la transexualidad».
Se trata de un contexto en que la promoción y aceptación social del transgenerismo como movimiento se encuentra ampliamente asentado especialmente «por la creciente cobertura en medios de comunicación, el aumento de personajes transgénero en el cine o por los esfuerzos políticos para promover la ideología».
El resultado de estas presiones es demoledor: en Estados Unidos, el número de jóvenes que se identifican como transgénero se ha duplicado en los últimos cinco años.
¿Qué deben hacer -y cómo deben hacerlo- los católicos ante una concepción de la naturaleza «radicalmente…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…