La herida que provoca una separación o divorcio encierra en sí misma muchas pérdidas que pueden convertirse en un gran duelo que superar. En el caso de los creyentes, algunos de los pilares del sacramento del matrimonio pueden suponer obstáculos arduos para traspasar en el proceso. La herida les supone importantes implicaciones espirituales al tener que reelaborar su proyecto de vida. Otros valores de su fe, como el perdón o la comunidad, contribuyen a la superación e integración de su dolor.
El objetivo de este volumen – de la periodista y responsable de comunicación de los jesuitas, Elena Rodríguez-Avial y con prólogo de la religiosa María Luisa Berzosa- es contribuir a sanar a aquel que tiene que superar un duelo por divorcio y ofrecer algunas claves para una pastoral más aterrizada y coherente con las necesidades del doliente.
Proceso de…
Autor: M.S
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















