Cuando escribo estas líneas, al menos permanecen “secuestrados” por el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo 16 sacerdotes. Desde Occidente miramos mudos esta tragedia como si se tratara de una patochada más del gobierno de un país históricamente inestable latinoamericano. Como si no fuera relevante.
[Este domingo 15 de enero, el régimen comunista nicaragüense deportó a los miembros de la Iglesia a quienes había detenido. Pincha aquí para ampliar la noticia.]
Sin quitar ni un ápice de importancia y dolor al sufrido pueblo de Nicaragua, me atrevo a pensar que detrás de esta extraña y extrema persecución contra los católicos y su jerarquía hay algo más, que puede resultar tremendamente perturbador también para nosotros. Intentaré explicarlo en tres premisas y una conclusión.
Primera premisa: estudiando su historia política se puede extraer la…
Autor: Pablo Martínez de Anguita

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…