(ZENIT Noticias / Roma, 16.02.2023).- Han sido dos los encuentros con miembros de la Compañía de Jesús en la reciente visita del Papa a África: la primera en Congo con 82 jesuitas y la segunda en Sudán del Sur con 11 jesuitas. Y en ambas hubo una pregunta común: la dimisión del Pontífice. Las preguntas han sido directas y sin miramientos. «Se ha hablado de su posible dimisión», introduce un jesuita en Cogo, para luego lanzar la pregunta: «¿Es realmente su intención dejar el ministerio petrino? ¿Y el General de la Compañía? En su opinión, ¿su cargo debería ser vitalicio?». En Sudán del Sur la pregunta no fue menos directa: «¿Está pensando en dimitir?», interpelan sin más.
A esta segunda pregunta dijo el Papa: «No, no se me ha pasado por la cabeza. Sin embargo, he escrito una carta y se la he entregado al cardenal Bertone. Contiene mi renuncia en caso de que…
Autor: Jorge Enrique Mújica

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















