La vida espiritual tiene bastante paralelismo con la vida física. Si uno va al médico y este le dice que va a venirle una diabetes de caballo o un cáncer galopante de pulmón en caso de que haga tal cosa y tal otra o de que no haga otras cosas convenientes para la salud (por ejemplo, ejercicio, dejar de fumar…); si, a pesar de esas indicaciones «del que sabe», uno no hace caso y obra en sentido totalmente contrario a las recomendaciones, lo normal es que le venga la enfermedad prevista por el médico y la falta de salud. Luego llegarán los lamentos, pero el culpable no es el médico que advierte, sino uno mismo, que ha sido necio y negligente.
En el plano espiritual, hacemos lo mismo: queremos enmendar la plana a Dios, que es «el médico que sabe» y nos da unas «indicaciones» (los mandamientos) que, si desobedecemos, producen el agostamiento o la enfermedad del alma (algunas,…
Autor: Miguel Ángel Irigaray Soto
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…