UNA CATÓLICA (EX)PERPLEJA
21 septiembre 2024
He explicado ya en muchas ocasiones cómo la asistencia a la Misa tradicional me ha llevado a la progresiva comprensión del significado de la Misa y, a partir de ahí, a un estudio de la doctrina tradicional de la Iglesia y a lo que considero que es una vivencia de la fe infinitamente más profunda, más litúrgica y más fiel a Nuestro Señor y a su Iglesia.
En este proceso de descubrimiento, ocupa un lugar importantísimo la comprensión del destrozo ocurrido con la Misa tras la reforma litúrgica que se plasmó en el Misal de Pablo VI de 1969. Me gustaría reflexionar sobre una cuestión que muchos de ustedes ya conocerán pero que permanece totalmente oculta para quienes tan sólo asisten a la Misa según el Misal de Pablo VI y que impide comprender qué es la Misa: el llamado Ofertorio. Como consecuencia de los cambios…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…


















